¿A DÓNDE PODEMOS IR?
 
 
 
  HUMOR CON LOS AVENTUREROS
 
  CONÓZCANOS Y ESCRÍBANOS
 
 
 
TREK MODEL

 

Vanessa:

Linda,
joven y disidente

del amor.


Por: Hamilton Segura

 

 

 
Vanessa Torreblanca

Hay chicas de todo tipo en el mundo trek, están las musculosas y las delgadas, están las pretenciosas y soñadoras que buscan al príncipe azul, están las que dicen no querer tener pareja con ningún hombre sólo amigos, también figuran las que desean ser las más poderosas caminantes y están aquellas que sólo buscan pasear y conocer hermosos lugares de nuestro Perú. Creemos que a este último grupo pertenece nuestra actual trek model.

Vanessa Torreblanca Recavarren
tiene 28 años de edad, 1.63 m de estatura y recatados 51 kilógramos de peso, ha estudiado Secretariado Ejecutivo en el IST María Rosario Araoz Pinto, vive el Callao y labora en una empresa del sector eléctrico.
Su delgada silueta
y su delicadeza al caminar no hacen imaginar su resistencia física, la probamos caminando unos kilometros en Huaraz y no se quejó ni por la rudeza del camino, ni la altura, ni el sol, ni la falta de un lugar adecuado para almorzar; comió un carnero al palo completito,con papas y todo, sin preocuparse por subir de peso, es más dice que puede comer cualquier tipo de comida e igual sigue delgada (¿qué envidia, no?. Caminó junto a nosotros soportando el frío glaciar y compartió toda la aventura posible, por lo cual estamos seguros que esta novata chica trek tiene futuro en estas esforzadas actividades culturales y de esparcimiento.
Linda, flaca y resuelta contestó así a nuestro cuestionario.

¿Cuáles son las rutas más emocionantes que has realizado como excursionista?
Uyy, aún me considero principiante, sé que me falta mucho por conocer y caminar, aunque he ido a Huánuco a 5 lagunas llamada Pichgacocha, el camino era largo, el frío era fuerte, pero los paisajes realmente son bellísimos, eso como que compensaba la vista y le ponías más fuerza al caminar, ah y recuerdo que le preguntábamos a nuestro guía cuánto falta y el nos decía aquicito nomás y pucha nos hizo caminar un montón.

   
 
   
 



Vannesa Torreblanca tiene mucha facilidad para interactuar en grupo, sus habilidades sociales le han servido para conocer rápidamente nuevos amigos en estas actividades.
A nosotros nos hizo comprender igual de rápido que podía ser la chica del 19, de número 19 de esta revista.

¡Dios las cría, ellas nos deslumbran !

           

¿Te preparas físicamente para viajar o te decides de un momento a otro?.
La verdad es que no me preparo, digamos que me pasan la voz y bueno pues a lo que venga, tampoco me excedo, pero hago lo posible para dar una buena caminata, además me gusta viajar, me encantan los paisajes, definitivamente la naturaleza y el aire puro que no encuentras en Lima.

¿Cómo haces para mantenerte así delgada, hay algún tipo de alimentación especial, dietas o ejercicios?
Jajaja, ya quisiera, no para nada, así es mi contextura por más que como bastante no engordo ya no sé que hacer para subir de peso, pero lo bueno es que cuando salgo de viaje me gusta probar casi todos los platos típicos, digamos que soy de buen diente, eso es lo bueno de ser delgada.

¿Las chicas de tu edad aún buscan el turismo convencional por las comodidades del caso como así optaste por el turismo no convencional?
Umm, la verdad para que negarlo al principio era así, me gustaba las comodidades, un buen hotelito, una buena tv, no importaba tanto si era un poquito caro, pero una vez que vas saliendo más seguido de viaje y vez que no en todos los lugares hay comodidades como que te aclimatas y además eso es parte de la aventura ¿no?, además compartes más con tus amigos viajeros, me refiero a anécdotas ah.

¿Qué ves de diferente a la gente excursionista con los citadinos sedentarios?
El excursionista ve más el cuidado a la naturaleza, la tranquilidad que se encuentra en cada paisaje, la historia en sus ruinas, comparten más experiencias, anécdotas con los nuevos amigos viajeros, ah y su respectivo "calientito" también, pero todo con moderación, en cambio el citadino umm, claro que no todos, pero algunos no saben aprovechar lo que la tierra nos ofrece, contaminan, ensucian las calles y otras malas costumbres más del citadino.


¿Quién no ha sufrido por amor..? ¡Que levante la mano quién no lloró un adios...! dice una popular canción y es una gran verdad, Vannesa no ha escapado de este cruel designio de la vida y hoy, como muchos, lamenta haber creído encontrar el amor verdadero y ya no cree en él.

Desde aquí le decimos que todo pasa en esta vida, el tiempo pasa, el amor pasa, la tristeza también pasará.
¡No estés triste caperucita fucsia..!


Vannesa T

¿Hay  planes para tu vida personal?
Claro que sí, como todos ¿no?, Los planes están, sólo se espera que el destino no los cambie.

¿Bueno entonces dinos que es lo que vives en el plano del amor.....?
Estoy decepcionada del amor, ya no me importan los hombres, creo que voy a enviarlos a todos al ca….
Mejor cambiemos de tema..

Bueno... ¿Cómo ves el futuro de los excursionistas en este marco del calentamiento global con la desaparición de nevados, escasez del agua dulce y cambios climáticos producto de la contaminación ambiental?
Es lamentable para nosotros los excursionistas que esto esté sucediendo, creo que en parte todos tenemos un poco de culpa, ya que con el pasar de los años no se ha cuidado como realmente se debería cuidar a nuestro planeta, siempre soñé con viajar a Huaraz y conocer el Pastoruri, pero en este último viaje ya no se puede ni entrar, es una pena que se esté deshielando y no solamente ese sino otros nevados, tenemos que tomar conciencia que es lo que se está haciendo con ello, debemos cuidar y enseñar a los niños el cuidado del planeta, porque son ellos los que van a sufrir las consecuencias.

 
 
       
         
Vannesa

Ella comprueba nuestra hipótesis que una forma efectiva de comunicar el mensaje ecológico y el amor por la naturaleza es en en la naturaleza misma, pues no se puede querer, respetar, cuidar lo que no se conoce, lo que no se entiende. Desde ya sabemos que tenemos una aliada más en esta quijotesca lucha de desarrollo de un turismo responsable y sostenible.

¡Bienvenida al mundo trek Vannesita!.

 
 

Como a casi la mayoría de aventureros que conocimos en nuestros viajes no la hemos vuelto a ver en persona, pero quedan las fotografías, los mails, el MSN, lo cuañ nos hacen sentir que no están lejos, que en algún lugar frente a un monitor de PC hay un amigo, una amiga, esperando el momento de volvernos a ver, subir algunas colinas, transpirar, sentir frío, bromear, posar para la foto y en todo el sentido trek de la palabra: vivir una aventura más. Hasta siempre Vanessa. HS.

       
 
Los recuerdos fotográficos nos ayudan a vivir un poco el pasado vivido y con humor: ¿Hey, que levante la pierna quien por amor no lloró..!
 
         

Subir