¿A DÓNDE PODEMOS IR?
HUMOR CON LOS AVENTUREROS
CONÓZCANOS Y ESCRÍBANOS
 
EDITORIAL
Actuales amigos viajeros que promueven aventura y cultura.

¡Cumplimos 5 años...!

El tiempo pasó y hay muchas historias que se quedaron en el tintero digital, son 5 años de existencia de esta revista y ya con 19 ediciones; lo bueno de esta experiencia es que hoy tenemos más amigos que comparten con nosotros la aventurera experiencia de conocer el Perú más real y más auténtico que podamos encontrar. No hay ganancias que contabilizar, no hay déficit tampoco, el trabajo se desarrollado sin ningún financiamiento externo, sólo con los recursos personales pero con sincera entrega. No estamos a un nivel como... para ganar un premio Pulitzer o algo parecido, pero lo cierto es que la sociedad nos ha reconocido con sus invitaciones a participar con nuestras ponencias en universidades y centros culturales. Aún así, creemos que esta revista debe seguir su proceso y cambiar hacia un formato más ágil y más autosostenible, esperamos le agraden los cambios que llegarán desde la próxima edición.

Hay muchos blogs, otras revistas electrónicas y páginas webs del rubro turismo pero no hay parecido alguno con la nuestra, conservamos identidad y hasta cierto punto originalidad. Nuestra línea editorial alienta los destinos turísticos alternativos y el cuidado del medioambiente junto a valores como amistad, responsabilidad y fraternidad. El desarrollo de los pueblos rurales no ha sido olvidado por eso somos acérrimos promotores de la nueva concepción de un turismo serio y responsable: El turismo solidario.

Desde aquí agradecemos a los colaboradores que siempre nos han enviado un artículo del cual nos hemos sentido muy halagados al publicarlo, hay muchos que lo hicieron por primera vez en esta revista digital. Otras personas han sabido copiar textos y fotos y esperamos que todos sean para fines educativos y de desarrollo. No nos molestamos pero sería más simpático si avisan y colocan los créditos respectivos.

Gracias a todos los amigos que colaboraron directamente integrando en algún momento el equipo siempre AD HONOREM, a Pilar Espinoza, a Eliana Cumpa (autora de este diseño), a Gustavo Astupiña, a Helder Villacorta, a Martha Cajaleón, Norma Silva y perdonen si alguien se nos escapa. Hay muchísimos más colaboradores como Waldir Calderón (AWKI TREK), Wilder Macha (WAYRA), y otros que dieron muchas facilidades para la realización de las crónicas y reportajes. Gracias.

Actualmente acompañan Janina Morales, Bryan Campos, Carol Julca, Edison Villacorta quienes con su apoyo físico, moral y a veces económico hacen posible el contenido y la edición de este magazine. Gracias a todos, esperamos nos sigan acompañando con el entusiasmo de siempre en los viajes y en las siguientes ediciones, para seguir, aunque sea virtualmente, compartiendo un Perú con Uds. los lectores .

El Director.

 
escalada en roca

ESCALADA EN ROCA:

También efectiva para completar el desarrollo personal.

Escalar en roca parece ser una actividad deportiva cada vez más accesible gracias a los cursos que realizan diversos clubes. Con costos que varían entre 40 y 70 soles cualquier persona con aptitudes físicas normales puede tentar ascender por verticales paredes con sólo la fuerza de sus miembros. Como en todo deporte se necesita entrenamiento en la técnica para hacerlo bien, por lo cual lo más recomendable es iniciarse en esta actividad con alguna organización con amplia experiencia como es el Club CAMYCAM.
Los muchachones de este club nos invitaron a probar esta actividad en la escuela de roca de Canchacalla en Chosica y no pudimos negarnos. A pesar de no tener experiencia previa en escalada en roca (fue nuestra primera vez) logramos llegar en el primer intento a las argollas que indican la meta de ese lugar, gracias a la orientación y directivas, muy precisas, con la cual el instructor Juan Miranda ejecutó su labor de capacitación. Al igual que él otros integrantes de este Club, como Clever Sobrino por ejemplo, han permitido que más personas se sumerjan en esta adrenalínica actividad.

La escalada en roca no sólo desarrolla la capacidad física en brazos, y piernas sino que permite aumentar la seguridad personal y por lo tanto mejorar la propia autoestima. Los constantes esfuerzos para ascender con nuestros propios recursos físicos logran acostumbrar psíquica y emocionalmente al escalador a terminar las actividades que inician, a esforzarse por lograrlo, a mantener la serenidad en los momentos difíciles y por supuesto a saborear el éxito. Además permite afianzar los sistemas de trabajo en equipo pues no es una actividad ideal para practicarla en solitario sino en grupo, donde la seguridad de uno depende de la coordinación y la ejecución conjunta del trabajo de dos o más personas.
Esta actividad también brinda emociones necesarias para un completo desarrollo personal tanto en jóvenes estudiantes como en profesionales ya que en corto tiempo puede influir en la mejora, y hasta en el éxito, en las labores académicas o laborales del escalador.
Estos cursos de escalada toman unas 18 horas cronológicas de instrucción y práctica, las primeras 9 horas en una palestra en la ciudad y las horas restantes en la escuela de roca ya mencionada, los organizadores proveen al participante del curso de los equipos como arnés, mosquetones, cascos y cuerdas, necesarios para un ejercicio seguro de la actividad roquera.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos móviles 994616177, 413*6053 (Nextel). y también en: http://palestracamycam.blogspot.com/

 


Instructores y participantes del XVII curso de escalada en roca organizado por CAMYCAM. Ellos
nvitan a su palestra en en Av. Arequipa 5140, Miraflores.

grupo de escalada
   
 
   
SOCIEDAD:  
Rosemary y Carlos

MATRIMONIO TREK ACABA DE INICIAR SU ETAPA DE PATERNIDAD. Rosemary Mazotti y Carlos Carbajal están felices por el reciente nacimiento de Brunella Lucero y Nicolle Angelina en una conocida clínica de Lima. Los excursionistas y amigos tienen ahora con las gemelitas más motivos para seguir amando la vida y la naturaleza que dejaran a sus hijas.

 
Ya son varias las parejas de excursionistas que apuestan por la difícil pero linda responsabilidad de la paternidad. ¡¡Felicidades al matrimonio Carbajal Mazotti!!
   
   
Subir